En cuarentena cuida tu historial crediticio y gasta responsablemente

.
< I 0 I 0 I 0 I 0 >

Todos estamos pasando por momentos difíciles y de incertidumbre. Muchos han visto que se suspende su actividad laboral y los ingresos no son los mismos durante estos días de cuarentena. Esta es una situación temporal, mientras tanto debes controlar tus gastos de manera responsable.

Los bancos están tratando de dar su apoyo en esta situación y seguro haz visto en las noticias los alivios que ofrecen para los pagos de las deudas, pero revisa en detalle los beneficios y condiciones que ofrece la Entidad con la que tienes tu crédito, todos los casos son diferentes, para que no te atrases en los pagos y acabes dañando tu puntaje crediticio. Esto al final te terminará perjudicando.

Antes de dejar de pagar te aconsejamos:

  1. Separa el dinero que corresponde a tu cuota, tenlo como algo sagrado si puedes y resérvalo para que no se afecte tu historia de crédito.
  2. Consulta directamente con la entidad con la que tienes la obligación, posiblemente si es una entidad pequeña no puede acogerse a los alivios que propone el Gobierno.
  3. Recuerda que atrasarte en el pago de tu celular o servicios y otras obligaciones también pueden afectar tu historial de crédito.
  4. Habla con la entidad y trata de renegociar tu deuda si ves que va a ser imposible pagarles. Las Fintech y Establecimientos de comercio podrán reportar negativamente, ante las Centrales de Riesgo, a los clientes que incumplan con sus pagos.
  5. No recurras a paga diarios o gente inescrupulosa para que te presten y cubrir otros pagos.
  6. Aprovecha los beneficios de las Entidades Financieras y gasta solo lo necesario.

En general las entidades están ofreciendo los siguientes alivios:

Créditos

  • Periodos de gracia de dos meses prorrogable por otros dos, en el que no pagarán el capital de sus créditos.
  • Congelamiento de cuotas hasta por seis meses para los pagos de cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales.

Tarjetas de crédito

  • Ampliación de plazos sobre la deuda
  • Descuentos en las tasas de interés si se hacen compras en supermercados, droguerías, farmacias, clínicas y hospitales, almacenes por departamento con supermercados, salsamentarias, ventas de carne y tiendas naturistas.
  • Extensión de plazos para los consumos mencionados en el punto anterior.
  • Ampliación del plazo al que se difieren automáticamente los avances realizados.
  • Ampliación el plazo al que se difieren las compras internacionales.

Esta es una información general, consulta directamente con la entidad con la que tengas obligaciones, para tomar las mejores decisiones y estar preparado cuando terminen estos momentos difíciles. Recuerda que tu historial es tu carta de presentación cuando necesites un crédito.

Empieza ahora
¿Ya eres usuario? ingresa aquí
¿Tienes preguntas acerca de nuestro servicio?
Ingresa a nuestra sección de
preguntas frecuentes