Uso responsable de las tarjetas de crédito en época de COVID 19

.
< I 0 I 0 I 0 I 0 >

Estar en aislamiento social obligatorio ha traído para muchas personas disminución en sus ingresos por falta de trabajo o suspensión de contratos.

Todos nos sentimos apretados y si bien el Gobierno y las entidades financieras incluyen dentro de los alivios algunos específicos para las tarjetas de crédito, hay que usar con mucha responsabilidad este recurso para que no se nos vuelva un dolor de cabeza.

Así que cuando vayas a usar tu tarjeta en esta cuarentena, ten en cuenta:

  1. Debes ser consciente de tu capacidad de pago, no creas que por estar en una emergencia debes recurrir de forma desesperada a gastos que luego no podrás pagar.
  2. Para la mayoría de las tarjetas de crédito los bancos han bajado las tasas de interés para productos como alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad. Consulta las opciones de tu banco.
  3. Muchas tarjetas de crédito han ampliado también el plazo de pago, puedes diferir a más cuotas lo que compres.
  4. Algunas tarjetas permiten solicitar un período de gracia para el pago mínimo del mes, consulta esa opción si no tienes con qué pagar, por ejemplo.
  5. Otra opción que se ofrece es refinanciar lo que debes, tomar el total de tu deuda y diferirlo a más cuotas con una tasa de interés fija.
  6. Si necesitas hacer un avance, te contamos que muchas tarjetas ampliaron el plazo al que se difiere este producto hasta 24 meses, así la cuota de pago será menor.

Nuestra recomendación es usar cuidadosamente las tarjetas de crédito, consulta las opciones en la entidad correspondiente y usa los beneficios que te convengan para alivianar un poco tus gastos en estos meses, pero no pierdas de vista lo que viene a futuro.

Será clave ahorrar en lo que puedas para estar preparado y enfrentar la situación que vivimos en este momento.

Empieza ahora
¿Ya eres usuario? ingresa aquí
¿Tienes preguntas acerca de nuestro servicio?
Ingresa a nuestra sección de
preguntas frecuentes