Cómo mejorar tus finanzas personales en 3 pasos

.
< I 0 I 0 I 0 I 0 >

Mejorar nuestras finanzas personales algo que deseamos a menudo porque queremos estar tranquilos, queremos salir de deudas y también queremos obtener un buen puntaje crediticio.

Acá te vamos a contar sobre estos 3 simples pasos que puedes aplicar desde hoy para que puedas mejorar tus finanzas personales:

Ver video

Paso 1: Anota todos tus gastos

Anota todos los gastos que realices por más pequeños que sean o por más que creas que no hay que anotarlos. De esta manera, no solo deberías anotar el pago mensual del arriendo, servicios públicos, transporte, alimentación. También deberías anotar el monto que gastas en domicilios, plataformas de streaming, parqueaderos, peajes, regalos, artículos para el hogar, seguros bancarios y todos los demás gastos que realices a diario. ¡Que no se te escape ninguno!

Para esto puedes utilizar una libreta, un aplicativo móvil, o el tradicional excel desde tu computador.

Con el registro de todos tus gastos vas a poder identificar cómo se distribuye tu salario cada mes y de esta manera puedes planificar mejor tus finanzas personales.

Paso 2.: Desuscríbete de los boletines de descuentos

No tener un control de los gastos es el principal error que cometemos con nuestras finanzas personales. No controlar nuestros gastos nos puede llevar a un nivel de sobreendeudamiento del cual puede ser difícil salir luego. Con esta situación no podemos ahorrar o invertir y sobretodo, es más difícil poder lograr nuestras metas financieras.

Una manera para tomar control de nuestros gastos es evitar a toda costa las compras por impulso, es decir que no se trata de no gastar o de simplemente no comprar, sino que se trata de gastar de una manera inteligente y planificada. Así que si queremos mejorar nuestras finanzas personales es hora de decirle adiós a las compras por impulso y una manera de hacerlo es desuscribiéndote de los boletines que nos llegan a nuestros correos con una cantidad de descuentos. ¡Es mejor evitar tentaciones!.

Paso 3: aprende a decir “NO”

Vivimos en una sociedad donde nos cuesta mucho decir que no.

No a los productos que nos ofrecen, no a las promociones que nos llegan al correo, no a los planes de amigos cuando no tenemos dinero. Nos cuesta decir que no podemos gastar porque estamos en modo ahorro.

Y cuando no sabemos manejar bien nuestras tarjetas de crédito, nos cuesta más aún decir que no, porque creemos tener siempre dinero disponible a la mano, incluso más dinero de nuestro salario.

Así que aprender a decir no cuando un gasto se nos sale del presupuesto, aunque tengamos cupo disponible en la tarjeta de crédito será clave para mejorar la salud de nuestro bolsillo.

Finalmente, recuerden que un buen manejo de las finanzas personales es esencial para poder construir un adecuado historial crediticio.

Ver video

Empieza ahora
¿Ya eres usuario? ingresa aquí
¿Tienes preguntas acerca de nuestro servicio?
Ingresa a nuestra sección de
preguntas frecuentes