Consejos para mejorar tu puntaje crediticio

.
< I 0 I 0 I 0 I 0 >

Mejorar nuestro puntaje crediticio es importante para poder acceder a créditos con una tasa de interés más baja y sobre todo para que tengamos una mayor probabilidad de aceptación a la hora de aplicar a un crédito y que no nos rechacen la solicitud en el momento en el que necesitemos de un dinero extra.

Así que acá te vamos a contar acerca de estos 3 consejos que pueden ayudar a que mejorar tu score crediticio:

Paga a tiempo todos tus obligaciones, incluso si lo puedes hacer unos días antes de la fecha límite, ¡mejor aún!

Esta es una de las formas más básicas para mejorar nuestro puntaje crediticio, recordemos que el puntaje crediticio es una medida que indica la probabilidad de pago al adquirir una obligación y por supuesto, la puntualidad en los pagos es una muestra del compromiso que tengamos con nuestras obligaciones.

Si bien el puntaje crediticio depende de más de 300 variables, sin duda, una de los puntos más importantes en el score es la puntualidad a la hora de pagar mis obligaciones.

Ahora, si puedo pagar antes de la fecha límite de pago será mucho mejor porque con esto estoy enviando un mensaje sobre el buen estado de mis finanzas personales y que además no tengo ningún problema para cumplir por mis obligaciones.

Entonces, pagar a tiempo nuestras obligaciones no solo nos ayudará a mejorar nuestro puntaje de crédito, que es nuestra carta de presentación ante entidades financieras y comercios, sino que también nos evitará entrar en mora y pagar de más por intereses financieros.

Es claro que para lograr este punto debemos tener unas finanzas personales saludables, así que te recomendamos este artículo donde te compartiremos 3 pasos para mejorar tus finanzas.

Paga por encima del pago mínimo

Cuando te llega el extracto de tu tarjeta de crédito, o de cualquier otro crédito, hay un valor que corresponde al pago mínimo y lo reconoces porque usualmente está resaltado en negrilla Entonces, lo ideal es pagar por encima de este valor.

De esta manera también podremos salir más rápido de deudas y así ahorrarnos una platica en intereses. De lo contrario, estaríamos alargando nuestra deuda cuando podemos pagar más de este valor y no lo hacemos. Así pagamos más intereses por más tiempo y si no somos juiciosos con nuestras deudas y nuestros gastos podemos tener el riesgo de deteriorar nuestras finanzas personales.

Entonces, si puedes pagar más del pago mínimo, no dudes en hacerlo. Como ya dijimos, esto puede traernos mejor puntaje y más ahorro para nuestro bolsillo.

Repite el paso 1 y 2 las veces que más puedas, ¡hazlo de manera habitual!

La palabra: “hábito” es quizá una de las palabras más importantes cuando hablamos sobre puntaje crediticio.

Tener buenos hábitos de pago con seguridad se verá reflejado en nuestro score crediticio, así como si en algún momento por alguna circunstancia tenemos alguna dificultad para pagar nuestras obligaciones y es una sola vez, por una situación en particular, seguramente no nos reducirá sustancialmente el puntaje crediticio en comparación así fallamos con el pago de nuestras obligaciones de manera constante.

Finalmente, construir el hábito de consultar de manera regular tu historial de crédito es también muy importante en el camino de mejorar el puntaje crediticio.

Empieza ahora
¿Ya eres usuario? ingresa aquí
¿Tienes preguntas acerca de nuestro servicio?
Ingresa a nuestra sección de
preguntas frecuentes