Ahorro programado

< I 0 I 0 I 0 I 0 >

A veces cuesta tener la disciplina y ahorrar de manera juiciosa para alcanzar tus sueños. Si es tu caso, podría serte útil contar con un ahorro programado. Verás que en menos de lo que piensas podrás contar con el dinero que necesitabas para la cuota inicial de tu vivienda, para tus estudios, para un viaje o para lo que tengas en mente.

¿Cómo funciona el ahorro programado?

Las distintas entidades bancarias ofrecen dos tipos de ahorro programado: uno con destinación específica y otro, abierto para cumplir la meta que busques.

En ambos casos consiste en depositar regularmente un valor (definido por ti) en una cuenta específica con condiciones de permanencia y exenciones de mantenimiento particulares.

Las más comunes son las cuentas para vivienda o para capital semilla, es decir para que cuentes con los recursos a la hora de empezar un negocio propio.

Una buena opción es abrir un ahorro programado con la misma entidad a la que te consignan tu nómina (si eres empleado). Así podrán deducirte directamente el monto del ahorro cada vez que te paguen.

Beneficios del ahorro programado

  1. La cuenta de ahorro programado puede tener un solo titular o un grupo familiar que aporte colectivamente.
  2. El monto de apertura de la cuenta lo defines tú.
  3. Generalmente no se exigen saldos mínimos y los documentos exigidos para constituir la cuenta son muy básicos.
  4. Este tipo de cuenta está exenta de cobros administrativos de los bancos, no hay cargos por manejo de tarjeta u otro similar.
  5. Estas cuentas obtienen beneficios tributarios en el impuesto de renta.
  6. Cuando se trata de comprar vivienda, este tipo de ahorro te permite postularte a uno de los subsidios de vivienda que otorga el estado.

También te puede interesar

Video sobre ahorro programado / Asobancaria

Cómo cumplir tus sueños en 2019

Todo lo que debes saber sobre al horro programado

Subsidio de vivienda

Empieza ahora
¿Ya eres usuario? ingresa aquí
¿Tienes preguntas acerca de nuestro servicio?
Ingresa a nuestra sección de
preguntas frecuentes