enbanca
El poder de tu información
seguros

Seguros

Existen riesgos que pueden impedir el logro de tus sueños. Accidentes e imprevistos que cambian las condiciones para quienes te rodean.

Para estar preparado y garantizar que el futuro se ajuste a lo que pensaste, puedes adquirir distintos tipos de seguro; que te cubrirán en distintos casos.

¿Cómo funcionan los seguros?

Tú pagas una prima (un monto de dinero anual) y a cambio la empresa aseguradora, te respaldará económicamente en el caso que lo necesites, es decir en caso de que el riesgo se materialice. Cada seguro o póliza se establece con unas condiciones particulares de acuerdo con el riesgo y el valor asegurado.

Es importante que entiendas que con los seguros no se eliminan los riesgos; pero sí resulta posible minimizarlos.

Existen distintos tipos de seguros, de acuerdo con tu estilo de vida y necesidades puedes elegir.

Seguro de vida

Asegura que tu familia (o beneficiarios) reciba un monto de dinero en caso de que fallezcas o sufras invalidez.

Seguro de vida ahorro

En el grupo de seguros de vida, existen algunos que incluyen una opción de ahorro y permiten hacer retiros parciales, manteniendo la vigencia de la póliza.

Seguro educativo

Este seguro permite, a través de una planeación bien estructurada asegurar la formación académica de tus seres queridos.

Seguro exequial

Es un seguro que busca cubrir los servicios de asistencia exequial, por el fallecimiento de cualquiera de las personas aseguradas designadas en la póliza.

Seguro de salud

El seguro de salud te permite acceder a servicios de salud de manera preferencial y en lugares distintos a los que te asigna la EPS.

Seguro crédito protegido

Usualmente las entidades financieras exigen la toma de un seguro de vida, cuando otorgan un préstamo.

Además de este tipo de seguro, puedes acceder a un seguro que protege tu crédito, para pagar tu deuda en caso de que mueras o tengas una incapacidad temporal o permanente.

Seguro de vehículo, casa, negocios

Proteger tu patrimonio de riesgos y accidentes es importante. Para ello puedes adquirir diferentes tipos de seguros que protegen tu vehículo, local o negocio.

Recomendaciones para la toma del seguro

  • Identifica el riesgo y protégete
  • Calcula tu presupuesto disponible para un seguro
  • Habla con un asesor y pide que te expliquen con ejemplos para saber qué cubre y qué no.
  • Lee bien el contrato

Otros artículos y videos que te pueden interesar

Qué es un seguro http://www.vivasegurofasecolda.com/que-es-un-seguro/

Microseguroshttps://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/seguros-como-comprar-microseguros-y-para-que-sirven/70478